miércoles, 8 de mayo de 2013

De aquí pal Real!


Algunas de las imágenes captadas en el workshop “De aquí pal Real” con Diego Huerta, fotógrafo documental, en Real de Catorce.

Fotos: Jesus Cornejo




Don Matilde
“Yo era rico, muy rico, tenía más de 200 borregos, un día vendí todo para que mi hijo se fuera pa’l norte, tiempo después murió… entonces ¿me compras el pan?”




Marcelino Robles
“A mí me toca cuidar la capilla huichol, que todo esté en orden, tengo desde febrero aquí… en agosto regreso a Santa Catarina Jalisco, y otro vendrá entonces en mi lugar...”





 
Catalina
“Tengo ya 16 años y vivo aquí, en Real… mis hermanos y yo vendemos artesanías, me gusta vivir aquí porque viene mucha gente, y muchos me toman fotos, pero pocos me piden permiso”

 
Nibéchima
“…significa Diosa de la Tierra, pronto cumpliré ya 11 años y voy en quinto año… somos de Jalisco, pero vivimos con mi familia aquí en Real, aquí voy a la escuela y mi mamá vende sus artesanías…”
 
 
Mientras una amiga fotografiaba a Perlita, una niña de la comunidad Huichol, le preguntamos que qué era lo que más le gustaba hacer, y ella más bien nos dijo: “me encantaría tomar fotos, sólo que nunca he tenido una cámara entre mis manos”, mi amiga le dijo que si quería tomar algunas fotos con su cámara y ella emocionada dijo que sí... ella es Perlita y esta fue una de las fotos que tomó!


 

2 comentarios:

Yazmin Espinoza dijo...

Pero que bonito! y ni una postal?!
Ya en serio, ¡felicidades Jesús!, todas perfectas aunque con tu talento no es para menos.
Ese Don Matilde con su coca! es de los míos ;)

Hacía rato que no me daba una vuelta por acá. Prometo hacerlo más seguido, siempre me sorprendes :D

Chucho dijo...

Jaja.. gracias señorita, recuerdo muy bien como usted fue una de las que me animó a retomar mi blog hace ya varios años.. qué cosas caray! un fuerte abrazo! =)

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Muerto y resucitado en la Habana, Cuba. Fotógrafo, documentalista de música, artista multimedia.