viernes, 29 de marzo de 2013

La captura de Barrabás: una guerra de colores


Pues estoy de visita en mi pueblo (San Lucas Michoacán), y aproveché para hacer unas fotos de una controversial tradición de semana santa: "La Captura de Barrabás". 

El pueblo se reúne con una auténtica guerra de pintura de todo tipo para representar la captura del famoso bandolero del pueblo Romano, el cuál después es liberado por Poncio Pilato a petición de la multitud, sentenciando a Jesús a la Cruz. Los chicos de las picas de colores son los soldados romanos que recorren todo el pueblo hasta que logran capturar al bandolero. 

Esta tradición no ha sido bien vista por los sacerdotes y alguno que otro persignado del pueblo, sin embargo no se puede negar la divertida que se dan chicos y grandes y el desfile de panzas de todos colores que salen a decorar la Semana Santa.

Aquí las fotos!
































Por cierto, tuve que salir con la cámara así:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TOMAS Y EXCELENTE TEMA ...TE FELICITO CHUCHO

Horacio Oliveira dijo...

Es un gusto el poder ver que hay personas como tu que se interesan y tratan estos temas de nuestras tradiciones de la Tierra Caliente, y ademas lo proyectan a través de la plataforma del Blog.. Felicidades y mi más sincero reconocimiento por ello!

Chucho dijo...

Muchas gracias a ambos. Un Abrazo!

eric dijo...

buenisimas fotos, barrabás

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Muerto y resucitado en la Habana, Cuba. Fotógrafo, documentalista de música, artista multimedia.