jueves, 18 de marzo de 2010

Casa del Estudiante


Qué tal, les presento un fotoreportaje sobre la Casa del Estudiante "Nicolaita", que se encuentra sobre la Av. Madero en la ciudad de Morelia Michoacán.

Esta casa alberga a más de 200 estudiantes de escasos recursos, provenientes de diferentes estados del país, aquí se les brinda alimentación y hospedaje de manera gratuita, todos ellos vienen a la ciudad de Morelia a realizar sus estudios en las diferentes facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Existen diversas opiniones sobre las Casas del Estudiante, están los que consideran que son estudiantes de escasos recursos que deben ser apoyados en su educación de esta manera, pero también existen los que dicen que estas casas son en realidad inservibles, ya que muchos de los "estudiantes" no tienen el nivel académico que se les exige y que solamente son formados para ser opositores políticos del gobierno organizando manifestaciones sin sentido.

¿Tú, qué opinas?



















16 comentarios:

Yazmin Espinoza dijo...

Dios, espero que el amigo de la sexta piso-cama sea tranquilo para dormir....xD
triste realidad, lo que sea por estudiar?
Geniales las fotos, como siempre chucho ^^
Y no te preocupes que te ayudaré a dejar tu blog al 100 jaja
tk! 1 besO

Chucho dijo...

Jaja.. de hecho dicen que seguido hay accidentes, uno que otro wamaso desde el piso más alto jeje.. pero si, esta es la realidad, todo esto tienen que pasar para tener la oportunidad de estudiar..

y si, ayúdame que quedo bien "chipocludo" jeje.. yo tambien te quiero!

Penélope Sierra dijo...

Chucho vaya serie, compromete desde la dura realidad, que bueno que se expongan estas cosas y que haya gente como tú!

Un abrazo enorme!

CC dijo...

Muy buena serie, nos muestra los contrastes entre lo que se habla y lo que en realidad es. Es claro que se necesitan, pero reformadas, exigiendo promedios, con gente que cuide y con mejores instalaciones, eso es inhumano!

Chucho dijo...

Así es, estoy de acuerdo contigo, si se necesitan pero debe haber una reforma, las condiciones en las que viven son muy malas y no debe ser un motivo de lástima, sino de exigencia inteligente para el gobierno, pero también ellos deben saber pedir y tener con qué pedir.

Daphne Ocariz dijo...

Me gustó muchísimo tu reportaje, ahora que la situación está tan caótica, nos presenta uno de los lados de la moneda que casi nunca se ve, pero como comentaste arriba "hay que saber pedir" y tu reportaje me parece una de las mejores formas de demandar.

Juan Paulo Carbajal-Borges dijo...

Para contribuir: http://la-intracendencia.blogspot.mx/2012/04/las-detenciones-de-estudiantes-de-la.html

Anónimo dijo...

buenisimas, felicidades.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo

Antonio dijo...

Sin duda hay una diversidad de opiniones, y aquí la mayoría lo hacen de manera lamentable, es bien cierto que el estado de esas casas es deplorable; paredes grafiteadas, camas en mal estado, baños sucios, problemas de instalaciones eléctricas y en la cocina no se diga. Yo me pregunto quien grafitea así las paredes, quien le da mal uso a las instalaciones, quien en sus fiestas arroja, destroza y ensucia; después de todo esto, quien limpia quien repara los daños. Encuentro un comentario muy atinado y cito "las condiciones en las que viven son muy malas y no debe ser un motivo de lástima, sino de exigencia inteligente para el gobierno, pero también ellos deben saber pedir y tener con qué pedir."; desde mi punto de vista así como piden así les dan. Que diferencia habría si fueran a pedir un apoyo con una boleta de calificaciones arriba de 8 de promedio, que lo hicieran sin dañar el patrimonio de los michoacanos, (todos los vehículos de gobierno y PC son pagados con erario publico, calles y reparaciones de daños ocasionados), que pasaría si demostraran con hechos no con hachas que se merecen cada peso que todos los michoacanos gastamos en ellos, aun cuando no son del estado. Creo fielmente en los derechos que tenemos todos de estudiar y de buscar un apoyo para cubrir nuestros gastos originados por ello; se llama BECA y esta es meritoria a quien demuestre que la merece.

Unknown dijo...

me agrada, ya te dije, aquí hay potencial para más, nos seguiremos comentando de bloguer a bloguer.

Anónimo dijo...

Chucho muy buen trabajo !! siempre e tenido la idea que en algo tiene que afectar las condiciones en las que viven a su forma de manifestarse !! no rechazo y no estoy a favor de las acciones tomadas soy neutro, pero si se tiene que exigir de buena forma y en buena manera que se les apoye un poco mas !

Chucho dijo...

Gracias a todos por dar sus opiniones, yo creo que el diálogo nos mantiene informados y con un sentido crítico de mayor calidad. Saludos!

Anónimo dijo...

¿No tienes más fotos? Creo que a mucha gente nos da curiosidad cómo viven ahí dentro.
Gracias por subirlas

Anónimo dijo...

La absoluta indiferencia del gobierno ante la demanda de jovenes que solo quieren estudiar, condenandolos a convivir de una manera tan denigrante.

Juan Paulo Carbajal-Borges dijo...

Mi opinion http://losdiasintensos.blogspot.mx/2012/04/las-detenciones-de-estudiantes-de-la.html

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Muerto y resucitado en la Habana, Cuba. Fotógrafo, documentalista de música, artista multimedia.